top of page

Comisario Peralta: “La droga que incautamos suele ser en vehículos que quieren ingresar a la ciudad"

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito estuvo abocada a Operativos de control vehicular, arrojando como resultado el secuestro de doce motocicletas por ocasionar disturbios en la vía pública.

Asimismo, a través de un llamado al 911 se constató que una persona circulaba realizando maniobras sinuosas en Avenida Calixto Calderón y Calle 89, fue interceptado por el personal y al momento de requerirle el test de alcoholemia se negó, por lo que fue trasladado a la dependencia policial y se le secuestró el vehículo.

Finalmente, Policía Vial, a cargo del Comisario Costa y el Comisario Peralta, realizó operativos de alcoholemia en la intersección de Ruta N°5 y Acceso Raúl Alfonsín, donde se secuestró un vehículo luego de que el test de alcoholemia del conductor arrojara 0,96.

Se identificaron 41 vehículos y 62 personas. Cabe destacar que estos Operativos son coordinados con la Secretaría de Seguridad en el marco de la prevención de ilícitos.

Policía Vial

En relación a los operativos que se encuentran realizando, dialogamos en Radio del Centro con el Comisario Diego Peralta quien primeramente explicó: “El departamento operativo vial Nº 2 si bien dice Mercedes está emplazado en Chivilcoy. Este departamento corresponde a Luján, Giles, Mercedes, 9 de Julio. Hacemos operativos conjuntos tanto en la traza de la ruta nacional Nº5, como en la Nº 7 y rutas provinciales”.

“Los operativos en Chivilcoy son en distintos puntos, tanto diurnos como nocturnos, de alcoholemia, velocidad, documentación, etc”, mencionó, y puntualizó: “En los operativos se controla todo tipo de documentación. Las prioritarias y las que son a nivel de seguridad. También se hacen requisas de vehículos en busca de armas y drogas”.

“Lo que hace la policía en seguridad vial es la prevención de delitos y faltas en general. Nos abocamos no solo a la documentación sino a tratar de prevenir los delitos”, señaló Peralta.

Asimismo, expresó: “Los fines de semanas tenemos operativos diariamente coordinados por la Secretaría de Seguridad y con la policía distrital de Chivilcoy. Lo que hacemos son controles a los accesos urbanos y los movimientos en rutas”.

“Se detectaron muchas personas, que viajan los fines de semana sobretodo, sin la documentación correspondiente. La mayoría de las veces se ve al intentar ingresar a la ciudad y son personas de otras localidades”, consignó el Comisario, y precisó: “La droga que incautamos suele ser en vehículos que quieren ingresar a la ciudad. Hacemos mucho énfasis en cuidar que este tipo de delito y no ingresen a la ciudad”.

“Con algunas medidas de la pandemia que se levantaron, se detectaron más lo que es la comercialización del transporte de drogas y armas. Subió considerablemente el tránsito y muchos más delitos”, subrayó Peralta.

E indicó: “Con la pandemia las licencia de conducir y la verificación técnica del vehículo tiene plazos para circular, aunque estén vencidas. El vehículo siempre tiene que estar en condiciones de viajar. Se le pide la licencia, seguro, VTV”.

“Con las nuevas restricciones, nosotros pedimos los certificados para ver si efectivamente son esenciales o no. Este control también se hace exhaustivo. Controlamos que solo circulen los esenciales”, afirmó.

Por último, Peralta resaltó: “El tipo de coordinación que hacemos es muy importante, ya sea con nuestro jefe directo el Comisario Mayor Costa y con la Secretaria de Seguridad. Todo lo que queremos hacer es cuidar al ciudadano de Chivilcoy”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page